Sociedad Tolkien PeruanaJ.R.R. TOLKIEN

Búsqueda: (by FreeFind)



Noticias Locales


viernes, octubre 07, 2005  


LOCAL
Reporte final del "Desafío Bilbo y Frodo, hijo de Drogo: La Guerra del Anillo" (Octubre 2005).

Este es el recuento de las cosas que sucedieron durante el 1 y 2 de octubre en el "Desafío Bilbo y Frodo, hijo de Drogo: La Guerra del Anillo". Está de más decir que es un fin de semana para el recuerdo y que probablemente la mayoría aún esté curando sus heridas, o sus insolaciones. ¡Se puede decir que el Astro Rey nos apoyó con demasiado entusiasmo! Por lo demás, Puerto Viejo y sus habitantes nos recibieron con los brazos abiertos y nos despidieron con los gloriosos cebiches, como debe ser. Excelente lugar, nadie que nos molestara, la civilización a kilómetros y mucho espacio para nuestra batalla campal. Va el agradecimiento a la Municipalidad de San Antonio de Mala por la autorización para el campamento.

Después de accidentadas llegadas en medio de las tinieblas (algunos necesitaron guía para atravesar los pantanos), los equipos fueron reunidos, saludados, bienvenidos y juramentados (inolvidables presentaciones con mucho de teatral, a la luz de las antorchas), para luego (o fue antes?) pasar a la primera prueba: armar "la carpa de Dalí", la única carpa con complejo de insecto de National Geographic. Lo curioso es que nadie pudo con ella, y eso que todos los equipos lo intentaron por lo menos una vez...

Tener a todos los participantes con los ojos vendados, en una noche sin luna, se prestaba para muchas cosas... los Corsarios preferimos separar a los grupos y hacer que se encuentren entre ellos. ¡Lo lograron sorprendentemente rápido! Como descanso los mandamos a algo tranquilo, componer la Balada de Frodo Nueve dedos, con resultados entre cómicos (y no por ello malos) y épicos.

Para encontrar y descifrar mensajes escritos Tengwar, enterrados a buena distancia del campamento, nos sorprendieron una vez más con su rapidez. Fue entonces que nos dimos cuenta que estos equipos habían venido preparados para todo. Así como cuando el Chato Beren nos demostró que ni la más malvada trivia preparada por la Reina Bruja y Annatar era lo suficientemente rebuscada para su memoria. Chato, ¿cuántas veces te leíste "El Retorno del Rey"?

Alrededor de la fogata, luego de calmada la necesidad de alimentarse y de terminadas las pruebas de la primera jornada, vino el relajo con "Yo Nunca"... Todos los participantes nos enteramos de mucho sobre mucha gente... a veces francamente demasiado :)

A altas horas de la noche se fueron retirando a sus respectivas carpas, esa fue la Calma Antes de la Tormenta... pues no tenían idea de lo que los Corsarios teníamos planeado para el día siguiente!!

Iniciamos la segunda jornada temprano (unos más que otros) con la Construcción de Minas Tirith: Es cierto, esta prueba estaba cantada, pero con los varios criterios de evaluación usados los puntajes se repartieron bien. Los equipos los hicieron tan bien y con tanto esmero que nos dio pena cortarles la inspiración y dejamos que todos terminasen con sus monumentos de arena, que en algunos casos incluyeron réplicas del Árbol Blanco, y ¡hasta del retoño! El detalle más original: las puertitas hechas de palillos en la construcción de los Drunkedain. Y la Puerta de Acero!! Esa sí que fue buena... Los "tours guiados por Minas Tirith" fueron de lo mejor, en algunos casos hasta mejores que la construcción en sí...

La excavación de las fosas, el llenado con agua de las mismas usando lo que sea (hasta el pututo!!), la lucha por los anillos y carrera que le seguía, la búsqueda del "hijo de Shelob" por puntos extra (con mordida de cangrejo incluída), la dura prueba de competir contra otro equipo tirando de la cuerda... Pobres, nunca pensaron que se las pondríamos tan difícil. Es cierto que las pruebas de este año fueron más exigentes que las del año pasado, y es que el terreno se prestaba para ello! ¿Dónde lo irán a organizar el próximo año?

Luego se procedió a la repartición de mapas para el rally, en el cual la fuerza y empuje de cada equipo fueron puestas a prueba al máximo... aquí se comprobó el tesón de los participantes, indesmayables en su intento por conquistar la victoria... o al menos terminar el circuito con vida! Correr, correr, al agua a buscar sus Corsarios, seguir corriendo, entablillarse para seguir corriendo y luego destruir la Torre de Ecthelion en la cima de las réplicas de Minas Tirith que horas antes construyeran... Interesante estrategia esa de "debilitar las bases para que caiga la torre", y también esa de rellenar toda la ciudad para que la torre no sobresalga... El final fue de fotografía.

Sobre los equipos:
- El Ejército de los Muertos Parranderos le hizo honor a su nombre: De noche PARRANDEROS, y de día MUERTOS :)
- El equipo más aguerrido: Los Drunkedains, que contra todo pronóstico sacaron fuerzas de quién sabe dónde.
- El equipo más perseverante: Los Stone Temple Phantoms, que no se rindieron ante nada, y que incluso contaban con un arma secreta! (buena Williams!)
- Tercer lugar y los más colaboradores: Los Rezagados de Rohan, que de rezagados no tenían nada!
- Segundo lugar: Los Isengardos, haciendo gala de tesón, ingenio y coraje.
- Campeones: The Trolling Stones... la competencia les pisaba los talones!!
Pero al final se impusieron los Trolling, con lo que se coronan campeones por segundo año consecutivo. Igual, FELICITACIONES A TODOS!!!

Los Corsarios de Un Bar, al ser este el último año que organizan (ya hay quienes prometieron organizar el evento el próximo año) hicieron finalmente entrega de sus barcos, que quedaron como trofeos para los Campeones de este año.

Fue un gusto ver a todos sacar coraje y fuerza donde ya parecía todo agotado, estirar sus propios límites, dar todo de sí mismos por alcanzar la meta. Estuvo muy reñida la competencia a todo nivel, y les agradezco el entusiasmo y dedicación, a este grupo humano y a la obra de J. R. R. Tolkien, a quien supongo no le importará que ejemplares de sus libros hayan estado medio-enterrados en la arena en aras de la sana diversión de sus admiradores...

Con todos, SALUD! Y gracias por un fin de semana inolvidable...

Los Corsarios de Un Bar
Firmando así por última vez...
porque desde ahora y por siempre seremos Corsarios de LOS SIETE BARES :)

LAS FOTOS DEL EVENTO:
http://desafio2005.tolkienperu.org

MÁS DETALLES DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS EQUIPOS:
Suscríbete a la lista de correos TolkienPeru y revisa los mensajes.

PD: Dragones del Sur... se la perdieron!!!!



 




Archivo de Noticias y Eventos


 


Fuentes de
Noticias Internacionales


 

This page is powered by Blogger. Isn't yours?



 I  Editorial I  J.R.R. Tolkien I  Bibliografía I  STP Información I  Comisiones I  Noticias I  Entretenimiento I  Películas I  Enlaces I  Foro I  Escríbenos I